345950
HoyHoy42
Este mesEste mes1986
TotalTotal345950

ICDH Noticias

  • Guía Política Pública

    Guía Política Pública

    Compartimos nuestra más reciente publicación: La Guía Teórica y Metodológica para la Elaboración de Políticas Públicas de Derechos Humanos. Distribución gratuita
  • Moot Court

    Moot Court

    Un juego para cambiar el mundo
  • Entidad sin ánimo de lucro.

    Entidad sin ánimo de lucro.

    El instituto colombiano de derechos humanos hace público los requisitos para permanecer en el régimen tributario especial de las entidades sin ánimo de lucro ande la DIAN.
  • Centro de documentación Manuel Ventura Robles

     

Programate

  • Recomendado de la semana

     

    Cátedra de Género: Ciudadanía femenina y acción colectiva dictado por la ponente Nina Ferrrer Araújo

    Recuerden visitarnos en Youtube y suscribirse a nuestro canal para ver todos los videos.

Principios Institucionales

  1.    Somos responsables social y ambientalmente: Tenemos un compromiso institucional permanente con las comunidades y entornos en que desarrollamos nuestros proyectos e iniciativas. Buscamos la creación de espacios sociales y académicos que promueven la formulación, la reflexión y la dinamización de acciones que favorezcan la protección del medio ambiente, el goce efectivo de Derechos Humanos por parte de todos los miembros de la comunidad y, con ello, el fortalecimiento del tejido social.

 

Actuamos de forma autónoma e independiente:Somos una organización laica, apolítica, interdisciplinaria y académicamente crítica que desarrolla de manera ética, libre y responsable, en el marco de la ley y la Constitución, su misión y propósitos institucionales.

 

Fomentamos el Desarrollo Humano Integral: Reconocemos al ser humano, su valor intrínseco y el respeto de su dignidad como principio rector de todas las acciones institucionales. Propendemos por el Desarrollo Humano Integral de las personas, entendiendo que a través de él se favorece el aumento de las posibilidades que les permiten disfrutar libremente de sus opciones de vida, así como el perfeccionamiento de sus capacidades y potencialidades individuales, convirtiéndose en sujetos activos de la transformación de su ser y su entorno.

 

Mejoramos continuamente: Constantemente ampliamos nuestro horizonte de trabajo y renovamos nuestros retos con la sociedad. Nos comprometemos con la evaluación y modificación sistemática de nuestros procesos y procedimientos internos, a fin de aumentar los estándares de calidad de los bienes y servicios que desarrollamos.

 

Trabajamos en equipo: Unimos nuestras habilidades, conocimientos y experiencias personales al esfuerzo institucional de fomentar una cultura de Paz y respeto de los Derechos Humanos. Valoramos todas las ideas, respetamos la diferencia y asumimos liderazgos positivos para actuar de forma coherente y articulada con las comunidades y organizaciones que trabajan con sentido humanista para lograr una sociedad justa y equitativa.

 

 

 

 

                                

 

Medellín - Colombia

Teléfono +57 300 532 74 70

Todos los derechos Reservados